mejor dia y hora para publicar en la web

Conoce el mejor día y hora para publicar en tu web

Cuando las visitas o las interacciones bajan en tu sitio web es una señal para revisar qué puede estar funcionando mal, y conocer cuál es el mejor día y hora para publicar en tu web.

[su_spacer size=»30″]

Conoce cuál es el mejor momento para publicar en tu web

[su_spacer size=»30″]

Puedes dar un vistazo también al plan de distribución de contenidos, las temáticas, calidad, estilo de redacción, la navegación del sitio y algunas técnicas de posicionamiento. Pero si tu problema sigue en la planificación, recomiendo visitar en el panel de Google Analytics la tabla de «Usuarios conectados por hora del día» para conocer que días y qué horas es más visitada tu web.

[su_spacer size=»30″]

mejor dia y hora - google analytics

[su_spacer size=»30″]

Es interesante manejar esta información porque nos hará ahorrar tiempo y esfuerzo encontrando el mejor momento para publicar. Los colores más intensos indican los días/horas con más visitas, y los más claros muestran los días/horas con menos visitas. El color gris indica que en esos días/horas no hubo visitas.

En esta sección es posible configurar el intervalo del que queremos conocer la información, entre 1 día (hoy), ayer, últimos 7, 28 o 90 días, e incluso un intervalo personalizado.

[su_spacer size=»30″]

Conoce de dónde vienen las visitas

[su_spacer size=»30″]

Si estás conforme con la cantidad de visitas que recibe tu web o blog, te invito a ir un poco más allá. Ve a Audiencia -> Información geográfica -> Ubicación. 

Has clic en la ventana de filtro y elige Resumen -> Sesión, en dimensión elige País y marca el período del que deseas obtener los datos. Verás un mapa como el siguiente

[su_spacer size=»30″]

dimension pais - google analytics

 

[su_spacer size=»30″]

¿Por qué es importante conocer esto? No siempre obtenemos las visitas esperadas, en ocasiones pueden ser bots y debemos aprender a filtrar.

Como ves, pensar en que tenemos muchas visitas y publicar en un horario determinado para alcanzar un gran público no va solo. Esto no se trata solo de tener contenido actualizado y conocer cuál es el mejor día y hora para compartir contenidos, sino que estemos haciéndolo con personas reales.

En el cuadro anterior vemos tráfico de Estados Unidos, India y Canadá (Es un ejemplo). Mi intención es que analicemos y reflexionemos sobre dónde se encuentra nuestro público objetivo y de dónde puede venir tráfico de bots.

Te enseñaré 2 a filtrar estas visitas no deseadas desde dos espacios.

[su_spacer size=»30″]

Filtrar las visitas de bots (Spam) en los informes de analítica

[su_spacer size=»30″]

Dentro de Google Analytics tenemos la opción de filtrar este tráfico spam. Esto no significa que no seguirán llegando, pero al realizar este filtro nuestros datos serán más fiables y mostrarán visitas reales, de personas.

Ve al panel lateral izquierdo, selecciona Personalización -> Informes personalizados ->Filtros. Escoge en el primer recuadro la función Excluir, en dimensión elige País, en la condición Exacta y en el siguiente recuadro agrega los países para los cuáles se excluirá el tráfico. En este caso, aquellos que ofrecen visitas Spam.

[su_spacer size=»30″]
Filtrar las visitas de bots (Spam) desde WordPress

[su_spacer size=»30″]

Si usas WordPress, te invito ahora instalar el plugin WordFence porque te mostraré como bloquear este tráfico en tu web o blog. Lo primero que debes aprender es a identificar cuáles visitas provienen de un bot no deseado, de bots de los buscadores y cuáles son personas reales. Para ello el plugin de WordFence los identifica con colores gris, amarillo y verde. Rojo para los bloqueados.

Bloquea las IPs del tráfico que consideras no es seguro ni relevante para tu sitio web, aquel que solo perjudica por spam. Empieza a familiarizarte con el plugin.

Accede a WordPress y en el panel lateral ubica el plugin, selecciona «Live Traffic» o Tráfico en vivo. Verás algo parecido a esta imagen

[su_spacer size=»30″]

trafico en vivo - wordfence

[su_spacer size=»30″]

 

Pega la IP que quieres bloquear, agrega un comentario y acepta. En la parte inferior verás la lista de IPs bloqueadas manualmente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *