SEO

Cómo crear videos en Facebook

Facebook nos presenta nuevos consejos en la forma de crear contenidos con video para las marcas. En recientes estudios encontró que los videos de menor duración, que muestran emociones y presentan el nombre de la marca durante los primeros 15 segundos logran conectar más con la audiencia.

En su blog nos dice que “se estima que los videos en el celular representarán el 75% del tráfico total de datos en dispositivos móviles en 2020. El hecho de que cada vez se vean más videos en dispositivos móviles representa para los anunciantes una gran oportunidad: la de conectarse con su público donde este pasa más tiempo (en el teléfono celular y en la sección de noticias) a través del video”.

Estos son los aspectos que Facebook recomienda tener en cuenta para la creación de videos:

  • Capta la atención rápidamente. Usa colores, temas e imágenes que evoquen tu marca al inicio del video para que el público la asocie al anuncio con mayor rapidez. Considera la posibilidad de iniciar el video con tomas sobre estilos de vida, productos, personas fácilmente reconocibles, escenas de acción o paisajes atractivos para captar el interés del espectador.
  • Diseña el video para verlo sin sonido. Puesto que la mayoría de los anuncios con video de la sección de noticias del celular se reproducen sin sonido, asegúrate de expresar correctamente el mensaje de forma visual. Mostrar subtítulos, logotipos y productos puede ayudar a comunicar el mensaje, incluso en silencio.
  • Encuadra tu historia visual. Crear videos para una pantalla pequeña requiere tener en cuenta el tamaño y la escala. Experimenta con el zoom, los recortes y la composición visual global para contar bien tu historia en una pantalla reducida.
  • Experimenta más. No hay una solución universal para consolidar una marca o generar acciones a través de videos para celulares. Experimenta y prueba para averiguar qué funciona con tu marca y tu público.

facebook

 

Concluyendo, Facebook nos da el mejor consejo basado en sus estudios y estadísticas más recientes:

Lo mejor para garantizar el correcto funcionamiento del contenido para videos en el entorno de la sección de noticias del celular es tener en mente desde el principio que se está creando contenido para celulares”.

Si deseas ampliar la información, visita el blog oficial de Facebook.

 

Me gustaría conocer tu experiencia en este tema, también puedes dejar un comentario en nuestra comunidad de aprendizaje online Alianza Community Manager.

¡Un abrazo!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *