7 claves para comunicarte en Facebook

Facebook apuesta por mejorar la interacción de las empresas con las personas incluyendo algunas mejoras en la forma de comunicación.

Bienvenido Facebook messenger

No solo puedes enviar mensajes desde las páginas de Facebook o fanpage, sino que la gran red habilitó las respuestas privadas y la opción de guardar respuestas.

La función de envío de mensajes la puedes activar o desactivar como administrador en la página, ve a Configuración→General→Mensajes→Activar la opción «Permitir que otras personas se pongan en contacto con mi página de forma privada con el botón «Mensaje».

En Configuración→Notificaciones→Mensajes→ Activa o Desactiva la opción de recibir notificaciones cada vez que se envíe un mensaje a tu página.

Una vez activados los mensajes, Facebook da las siguientes recomendaciones:

  • Contestar los mensajes lo mas rápido posible, de esta forma le indicas a los visitantes de la página que tienen un medio eficaz para comunicarse contigo.
  • Usa un tono amable, respetuoso y ajustado a contexto.
  • Los mensajes no tienen límite de caracteres pero lo recomendable es ser breve y directo.
  • Personaliza los mensajes agregando tu firma personal y el nombre de la empresa.
  • Usa la opción de respuestas guardadas para responder las preguntas frecuentes, como ¿Dónde se ubica la empresa? ¿Cómo llego a la empresa? ¿Cual es el horario de atención?
  • Las preguntas sobre facturación, quejas o que incluyan información personal es mejor contestarlas con mensajes privadoss; las preguntas más generales pueden contestarse públicamente ya que las respuestas pueden ser útiles a otras personas.
  • La tasa de respuesta solo se verá en la página si visitas por lo menos una vez a la semana y respondes al menos el 90% de los mensajes. Puedes confirgurar como ver el tiempo de respuesta en Configuración→Mensajes→Visualización del tiempo de respuesta. Este puede mostrarse en minutos, una hora, unas horas o un día. Facebook también te premia con la insignia «Nivel de respuesta alto a los mensajes».

Recuerda activar la opción de mensajes en tu página solo si podrás responder a ellos y prestar un mejor servicio a quienes la visitan. Si quieres ampliar la información puedes visitar Facebook para empresas.

Si tienes alguna duda, aporte o deseas compartir tu experiencia te invito al grupo Alianza Community Manager donde podrás discutir muchos más temas.

¡Un abrazo!

Un comentario sobre “7 claves para comunicarte en Facebook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *