contenidos en tiempos de covid19

Haz más visibles tus anuncios de COVID-19 en búsquedas de Google

Obtener información útil es lo que esperamos como usuarios y muchas empresas está creando contenido para sitios web y anuncios de COVID-19, que esperan se muestre en las búsquedas de Google, y podamos acceder a ello más rápido.

Para apoyar esta acción, Google está evaluando y mostrando mejos los anuncios de sitios web que incluyan datos estructurados como anuncios especiales  (SpecialAnnouncement ).  Mostrará primero los que se originan en sitios de entes públicos y web de salud. Si estás creando contenido relacionado a COVID-19, necesitas informarlo a través de Google Search Console.

 

Apariencia de los anuncios de COVID-19 en búsquedas de Google

Esta es una funcionalidad en desarrollo, así que puede cambiar la forma en que se muestran los resultados. Para el momento de escriir este artículo, tenemos estas opciones:

Forma general: Resumen

anuncios de COVID-19 en las busquedas de Google

En las SERPs, dentro de las preguntas frecuentes se observa con este formato:

Preguntas frecuentes sobre COVID-19 en las busquedas de Google
Preguntas frecuentes sobre COVID-19 en las busquedas de Google

 

Este es el contenido que mejor funciona en Google Ads en tiempo de COVID-19 Clic para tuitear

 

¿Cómo lo logras?


Creando anuncios relacionados con las siguientes temáticas:

  • Invita a los usuarios a quedarse en casa por COVID-19

Ayuda, generando contenido relacionado a tu marca o negocio, que sirva para informar, educar o entretener a los usuarios que visitan tu sitio web. Siempre, manteniendo un lenguaje sereno, equilibrado y natural que promueva el bienestar.

  • Informa a tus clientes si tu negocio o empresa estará abierto o cerrado

La comunicación es importante y tus clientes actuales y potenciales la valoran. Da a conocer si estará abierta la tienda física, dentro de que horario y si habrá condiciones especiales para la atención, formas de pago y despacho.

Igual, en caso de tienda online, si continuará laborando y cuáles son los requerimientos para el despacho o envío.

  • Reprogramación de eventos o encuentros online

Si tu empresa o negocio realiza eventos presenciales, o administras una institución educativa o universidad, anuncia las nuevas modalidades para continuar los procesos de formación a estudiantes.

Es importante analizar las habilidades de nuestro público objetivo y de ser necesario, ofrecer una capacitación previa en el manejo de las herramientas digitales a emplear.

  • Detalla los bien los horarios especiales de atención y nuevas políticas de negociación

Es posible que reduzcas los horarios de atención en espacios físicos u online, así como se reducirá también la capacidad debido a la disponibilidad de menos personal y tiempo. Informa a tus clientes sobre ello y reorganiza los procesos par facilitar la comunicación corporativa y la atención al público.

  • Hazte eco de las noticias que aportan al bien común durante la pandemia

Información como el lugar en el que se está realizando la prueba de despistaje sobre el COVID-19 es importante difundir. Aprovecha los medios disponibles para ayudar a otras personas a encontrar la información necesaria.

Con estos cinco tipos de contenidos, aportarás más a tu comunidad y a la sociedad en general. Recuerda que es una herramienta en versión Beta.⠀

 

¿Cómo mejorar la aparición en los resultados de búsqueda de Google?

  • Identifica las noticias relacionadas al COVID-19 como anuncios especiales empleando los meta datos o datos estructurados
  • Actualiza la información de tu negocio en Google My Business para mantener informados a tus clientes sobre los cambios en datos de contacto, oficinas y horarios de atención durante la cuarentena
  • También Google redujo la presencia de técnicos en las oficinas, así que algunos procesos pueden demorar un poco más y ellos lo han anunciado a través de mensajes en sus plataformas. Así que, si tienes cambios en la estructura de tu sitio web o hay páginas que están demorando en el proceso de rastreo e indexación, haz uso de la herramienta Google Search Console para enviar las urls correspondientes.


Ciertas condiciones aplican:⠀


1) No admite artículo de noticias⠀
2) Solo funciona en anuncios de corta duración. Si no estableces fecha de caducidad del anuncio, igual caduca a los 7 días de su publicación. ⠀

👉 ¿Estás pensando colocar anuncios en Google? ⠀
👉 ¿Aún no sabes por dónde iniciar? ⠀
👉 ¿No sabes en qué consisten los datos estructurados o cómo agregarlos a tu sitio web? .⠀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *