Filtrar el tráfico interno de la web

El tráfico de un sitio web proviene de visitas desde cualquier ubicación o dispositivo, de los administradores del sitio web, empleados del negocio junto a las visitas de los interesados en el contenido. Este conjunto de datos altera la información que requerimos para evaluar el tráfico de usuarios potenciales del sitio, por lo que es necesario filtrar el tráfico interno de la web.

Para filtrar nuestro propio tráfico, es decir, el registro de todas las veces que visitamos la web, necesitamos conocer nuestra dirección IP.

¿Para qué filtramos el tráfico interno?

El tráfico interno de la web, es el que se origina de fuentes conocidas como las IPs de la empresa y equipo de trabajo. Entonces, no son los datos que me dirán si mi web está recibiendo visitas de clientes potenciales. Google Analytics es la herramienta que empleamos para realizar este análisis de forma gratuita, y nos da la opción de crear filtros.

trafico web

La dirección IP es un número que identifica a las computadoras conectadas a Internet. Es de la forma: “1.23.78.3”.

Pasos para crear un filtro de direcciones IP

Para crear un filtro, accede a Google Analytics, elige la opción Administrar, en la pestaña Cuentas, selecciona Todos los filtros.

Configura filtros de tráfico en Google Analytics

Elige la opción Añadir filtro

Agrega filtro de tráfico, excluyendo tu dirección IP

Da un nombre al filtro que vas a crear.

Ahora, a configurar nuestro filtro de tráfico externo de la siguiente forma:

  • Tipo de filtro: Predefinido
  • Selecciona Excluir, luego de dónde proviene el tráfico que deseas excluir. Las opciones disponibles son: de ISP,IP, a directorios o nombre de Host. Indica como se determina el prefijo: igual a, empiezan por, terminan en, contienen…
  • En la siguiente casilla, ingresa la IP o el rango de IPs.

Para conocer cuál es tu IP, accede a esta herramienta online gratuita.

cual es mi IP

Finalmente, indica la vista a la que se le aplicará el filtro de tráfico y guarda los cambios.

Ahora ve a la columna de vista y aplica el filtro.

Conclusión

La fiabilidad de los resultados que ofreces en los informes de analítica web es esencial para la toma de decisiones dentro de una estrategia.

Sino llevamos a cabo este proceso, estaríamos trabajando con datos alterados, ya que dentro del proceso de producción, actualización o pruebas en un sitio, recibirá muchas visitas del equipo de trabajo. Y que no representan el tráfico de clientes potenciales.

Dejar un comentario

Scroll to Top
×