Filtro UAC para Marcas auténticas

Todos quieren ser auténticos 💎 .
Pero ¿Lo son? 🤔 .
Analicemos… Ser auténticos es ser únicos y distinguibles fácilmente dentro de tu nicho de mercado.

La falsa creencia de que ser auténticos es ser creativos o ser transparentes, es un error.

Te pregunto…
1⃣ Un diseño bonito, un selfie, un vídeo o una foto de cabeza ¿Te hace auténtic@?
2⃣ Cuando hablas de transparencia ¿Qué tan honest@ eres? ¿Cuentas todas tus estrategias, secretos? ¿Le dices a todos cuánto fueron tus ingresos o pérdidas el mes pasado?

Si leíste mis post anteriores, vengo hablando de técnicas para construir una correcta Identidad Digital y monitorear tu reputación online.

Filtro UAC  para Marcas auténticas

Para ello, el filtro UAC puede ayudarnos. Con él, definimos tres elementos que debe tener tu marca: ser única (post anterior), ser auténtica (este post) y confiable (post siguiente). Las marcas auténticas tienen un objetivo y valores claros que permanecen en el tiempo, y puedes verlos. Tienen una historia que heredan o transmiten a su público, que comparten con pasión porque son experiencias y caminos recorridos. Las marcas auténticas son creíbles y se dirigen a la gente como personas, les entienden y reconocen a cada uno, les permiten identificarse con ellos.

Y esta esencia debe transmitirse por igual en el mundo online y offline. En tu sitio web, redes sociales, reuniones de trabajo o sociales, en el email que envías, en una conversación.

He tenido clientes que me dicen: “Quiero un sitio web como el de Laura Ribas, y ya ví una cuenta en Instagram que me gustó para hacer los post”. Eso no es ser únicos ni auténticos. Eso es despersonalización al 100%. La siguiente vez que pienses en hacer eso, pregúntate:

1⃣ Si ya los usuarios los buscan a ellos para resolver un problema, ¿Para qué o por qué te buscarían a ti?
2⃣ Si ya ellos están posicionados en el buscador o en las redes sociales, ¿Por qué el algoritmo te mostraría a ti?

Hay mucha información en Internet, la mayoría duplicada y que no aporta. ¿Qué necesitas entonces, para ser una #marca posicionable, atractiva y confiable?

Dejar un comentario

Scroll to Top
×