🎯 SEO 003: URL amigable y descriptiva

Una URL amigable y descriptiva es aquella que genera confianza, ofrece información e incentiva la acción de hacer clic sobre ella por parte de los usuarios del buscador.

Este proceso de mejora es lo que conocemos como OPTIMIZAR. Es decir, aplicar algunos cambios que mejoren lo que ya tenemos e ir testeando para ver que está surtiendo el efecto que esperamos. En este caso, incrementar la tasa de clics y el tráfico al sitio web. Y para realizar esto, necesitas conocer la estructura de una URL.

Trabajar en la estructura de la url  es una de las tareas que realizamos al optimizar la arquitectura de información del sitio web, ya que influye en la navegación dentro que realiza tanto los usuarios como el bot del buscador cuando lo rastreo.

Sigue estos consejos para lograr mejoras.

Cómo obtener una URL amigable y descriptiva

  • La URL y el título deben ser lo más parecido posible
  • Los términos que conforman la URL deben contener la keyword. No sobre optimices agregando demasiados términos claves âš¡
  • Suprime las palabras vacías, aquellas que no aportan, la alargan y no mencionan un objeto o cosa, tales como a, u, o, la, y. O de nexo, como de, para, en, por.
  • Sustituye los puntos (.) y guión bajo (_) por el guión medio (-)

usa guion medio para separar los terminos de las urls - seo ireneqosorio

  • No agregar letras mayúsculas ni valores numéricos grandes. Mantén la url lo más descriptiva posible
  • Las URLs cortan funcionan mejor
  • 5 palabras máximo
  • Reduce la cantidad de niveles (carpetas) a un máximo de 3 para mantener una estructura de navegación horizontal. En lo personal, prefiero trabajar con el dominio seguido del nombre de la página o artículo.

niveles de navegacion de las urls - seo ireneqosorio

  • URLs con parámetros o términos desconocidos generan desconfianza.

¿Por qué es importante optimizar las urls?

Al llegar el usuario a la página de resultados de búsqueda (SERPs), los primeros elementos que conoce de tu sitio web, son el título, url y metadescripción de las páginas que le muestre.

Si tu url no genera confianza o no es lo suficientemente descriptiva para motivar el clic, puedes perder tráfico importante.

 

 

Dejar un comentario

Scroll to Top
×