Cómo exportar contenido de WordPress a CSV

Hace unos días un cliente me pidió realizar una lista de los artículos de su blog para iniciar una estrategia de enlaces, revisar los elementos faltantes y optimizar para los buscadores.
Pues sí, al principio me aturdió la idea de revisar uno a uno. Imaginen un sitio con más de 200 entradas y que nunca hubiesen llevado un control de lo que se publica. Por fortuna trabajé con solo 33 entradas.

Plan A

Muchas veces prefiero el trabajo manual porque siento que puedo controlar todas las variables y así empecé, pero antes de llegar a la mitad me encontré con este artículo de Bill Erickson que permite realizar la primera parte de la tarea: Listar todos los enlaces mediante la creación de una plantilla en PHP y exportar a un excel. Pero no siempre hay tiempo y no consideré realmente modificar la plantilla del cliente (todo está blindado y mi acceso es súper limitado).

Plan B

Elegí el plan B, indagué en WordPress y conseguí un plugin. WP All Export me hizo un tercio de la tarea, este plugin permite exportar a XML o CSV.
plugin export wp xml csv

Tipos de entradas a exportar

tipos de entradas a exportar
Una vez elegido qué va a exportar, puede decir algunos filtros como cuáles campos necesita, las reglas y valores para que los resultados cumplan criterios específicos.
Seleccione la opción Personalizar el archivo a exportar para elegir de entre los datos disponibles: entradas, categorías, multimedia u otros campos personalizados. Puede arrastrar en la pantalla cada objeto para reorganizar.
personalizar csv wp
Seleccione la opción Continuar. Indique cuántos registros verá en cada iteración, asigne un nombre y procesa a generar el archivo. Encontrará otras opciones de configuración que puede modificar según lo considere necesario pero con lo indicado en esta mini guía podrá exportar su archivo csv con éxito.
Transcurridos solo unos segundos puede descargar su archivo al computador. El tiempo en generar el archivo depende de la cantidad de información que tengo el sitio web, en mi caso 174 entradas para 21 segundos.
descargar csv wp
El archivo se visualiza así

excel sin importar
CSV sin ordenar
lista de post ordenada
CSV exportado a xls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *