Páginas que no debes mostrar en las SERPs

Páginas que no debes mostrar en las SERPs

¿Cómo y cuáles páginas retirar de Google? Presta atención sobre todo si cambiaste varias veces el tema de tu WordPress, iniciaste un emprendimiento online y lo abandonaste, migraste tu web, estás actualizando contenidos o vas a parar actividades por un tiempo. Ahora, puedes indicar cuál página de tu web debe borrar del índice del buscador a través de la herramienta Google Search Console (GSC).

 

GSC agregó una función para solicitar la retirada de una URL por un lapso máximo de seis meses, dentro del cual Google no mostrará tus páginas. El objetivo es que realices las mejoras necesarias en las páginas o solicites la desindexación definitiva del sitio.

Tipos de Páginas que no debes mostrar en las SERPs

  • Páginas que borraste de tu web y se siguen mostrando en los resultados de búsqueda. Cuando hacemos cambios en las urls de páginas publicadas, si estas ya fueron rastreadas e indexadas, el buscador mostrará un mensaje de error 404 al usuario. Te recomiendo hacer una redirección si aun existe el contenido
  • Contenido obsoleto. No es extraño que suceda, más cuando hemos migramos nuestro sitio web desde varias plataformas y nos iniciamos como blogger, con poco o ningún conocimiento sobre cómo crear contenido para la web
Existe tipos de páginas que no debes mostrar en las SERPs, como las páginas de configuración de plantilla, login o paǵinas de agradecimiento. Clic para tuitear
  • Páginas de configuración, login o de plantilla. Cuando diseñas en WordPress hay plantillas o temas gratuitos o de pago, cuyos directorios de configuración se muestran en el buscador y no solo no son páginas de valor para el usuario sino que exponen la configuración del sitio. Al llenarse los resultados de búsqueda de estos enlaces, reduce la tasa de clic ya que es posible que el usuario no navegue por las SERPs hasta encontrar páginas de contenido. Con las páginas de login también existe el riesgo de intentos de acceso no permitidos.
  • Páginas de escaso contenido como los formularios o páginas de agradecimiento. En este caso, no solicitaremos el retiro de la urls, sino que le diremos al bot del buscador a través del fichero robots.txt que si las rastrea, no la muestre en los resultados de búsqueda.

Observaciones

Entre los aspectos mencionados en el párrafo anterior, destaco la aparición de las paginas de configuración en las páginas de resultados del buscador. A través del plugin Yoast SEO, en la pestaña Apariencia en el buscador -> Tipos de contenido -> Mis plantillas puedes definir el tipo de contenido que se mostrará en la búsqueda.

ajuste de la plantilla en el buscador con Yoast SEO

En esta pestaña, encontrarás otras cajas para personalizar la apariencia de los distintos tipos de páginas, entradas y plantillas de tu sitio web.

Lo que debes hacer es deslizar el botón para Mostar u Ocultar el tipo de contenido.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Irene Quiñones .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Irene Quiñones.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies