Hola soy Influencer

Qué es realmente un «Influencer» en los medios sociales basado en herramientas de medición y cómo definirlo correctamente en español, según la RAE.

En la década actual, ser influyente (o «Influencer«) va más allá de una tendencia. Actores, políticos, profesionales de medios, deportistas, músicos, modelos, jóvenes con grandes talentos han encabezado las primeras posiciones de los más seguidos o buscados para ser portavoz de una marca.

Conozcamos el término correcto a emplear para Influencer

Antes de avanzar en este tema, aclaremos la definición de lo que muchos llamar «Influencer» según la RAE y la forma correcta de referirnos en nuestro idioma español.

Influidor

Esta es la respuesta de la RAE:

Aviso:

La palabra influencer no está en el Diccionario.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Por lo que usar esta palabra no es correcto en nuestro idioma, ya que representa un anglicismo. En su lugar es mejor usar Influidor o influyente. Influidor no aparece en el diccionario de la RAE pero se encuentra entre las recomendaciones dadas por Fundéu, una fundación asesorada por la RAE para hacer recomendaciones sobre cómo escribir mejor en la web, en español.

Para el término influyente, la RAE ofrece la siguiente definición:

influyente

Del ant. part. act. de influir.

1. adj. Que influye.

2. adj. Que goza de mucha influencia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 Cómo identificamos una persona o marca influyente

Un influyente no sólo representa una marca comercial o negocio, también lo eres si tienes una comunidad con la que interactúas, conversas, intercambias experiencias y lograr mover. El buen maestro o aquel que eligen como padrino o madrina de graduación, un líder comunitario, un estudiante que pasa a ser presidente del centro de estudiantes también. Incluso, aquel compañero de clases más divertido y arriesgado, se hace un personaje influyente para sus amigos.

En el área comercial, las empresas y marcas también compiten por el liderazgo con sus productos o servicios, como el caso de Doritos, Nestlé, Intel, Coca-cola, Apple, Nike, Victoria Secrets o Carolina Herrera.

influencer y sus excepciones

Revisa aquí una pequeña lista de influyentes en distintas áreas 

Quizás te sorprendas al saber que una persona o marca influyente no siempre es alguien que promociona un producto. También lo es un líder comunitario o internacional que comparte valores.

Influencer…un estilo de vida

Herramientas de monitoreo para saber que tan influyente eres en tu comunidad 

Existen herramientas web gratis y de pago con las que podemos medir el grado de influencia de una persona, marca o empresa. Esta medición se realiza a partir de su nombre o cuenta de perfil social, sitio web y comportamiento en general, tanto de la marca como de su audiencia, según los parámetros de la herramienta seleccionada. Prueba en los enlaces y conoce tu grado o porcentaje de influencia.

  • Klout: Analiza las redes sociales para clasificar a los usuarios de acuerdo a la influencia social que tienen en la web a través de la «puntuación Klout», que es un valor numérico entre 1 y 100.

klout

  • Kred: es una puntuación doble para distinguir la influencia de una persona (la probabilidad de que alguien va a confiar en una persona y actuar sobre sus puestos) y extensión (la propensión a compartir contenido de otras personas hacia adelante).

kred

  • PeerIndex: Mide la influencia en las redes sociales mediante 3 características: actividad, audiencia y autoridad. La actividad revela sus acciones en la comunidad. La autoridad se refuerza cada vez que recibe comentarios y/o se producen interacciones. La audiencia es el nivel que alcanza respecto a la población.

Influencer - Peerindex

  • Followerwonk: Ayuda a encontrar, optimizar y atraer tu audiencia. Emplea una escala de 1 a 100 puntos para medir la influencia de un usuario en Twitter.

Influencer - roger_mozbot_top - Chile - Venezuela

Ahora que conoces tu nivel de influencia en las redes sociales, es hora de revisar. Pregúntate

¿Estás haciendo lo correcto en las redes sociales?

flujo

¿Conoces otras aplicaciones para medir el grado de influencer

Un comentario en “Hola soy Influencer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *