#LápicesyTeclas

Proyecto personal basado en recomendaciones para mejorar la escritura en la web en español y el acceso al conocimiento libre, llamado «Lápices y Teclas». Su nombre deriva de los artefactos con los que escribimos, con un lápiz o teclado. De ahí su nombre.
Cuando plasmamos ideas, usamos un lápiz o un teclado, no nos sirve de nada un papel o un monitor si no disponemos de estos dispositivos de entrada para transmitir nuestros pensamientos.
Con el concepto «Lápices y Teclas» quiero mantener viva la idea de escribir con el lápiz, antes de tomar un teclado. Este proyecto es un regalo a mi comunidad, un espacio sin publicidad ni distracción en el cual aprender, comprender y compartir conocimiento útil. 

¿Por qué elegí la etiqueta #LápicesyTeclas?

Consideré que para escribir bien usando un dispositivo electrónico como computador, tablet o teléfono móvil, primero debes hacerlo con el lápiz según nuestros procesos de aprendizaje regulares.

¿Qué me motivó a crear este proyecto?

Constatemente, leo dentro y fuera de la web escritos de personas de cualquier edad, estudiantes y profesionales de muchas área que no se motivan en conservar el buen uso de nuestro idioma, no sólo escriben con cuantía de errores ortográficos o de redacción, sino que comparten con orgullo publicaciones con esos errores en las redes sociales.

Mi preocupación se enfoca más en los jóvenes a quienes considero debemos enseñarles buenos modales, a tener pensamiento crítico, leer, analizar y por lo tanto, escribir mejor.

¿Cómo distingo estas publicaciones en las redes sociales?

Diseñé un logo representantivo para Lápices y Teclas, lo verás en cada publicación ubicado en la parte centro inferior de los post firmado by @ireneqosorio

lapices y teclas

 

Encuentra los 100 tips con la etiqueta #LápicesyTeclas en las redes sociales Facebook y Twitter.

Gracias por estar aquí y espero que te sean útiles.

@ireneqosorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *