No abandones tu sitio web durante la cuarentena

Tal vez, ningún negocio o emprendimiento estaba preparado para una pandemia como la de COVID-19 y esto, llevó a muchas personas al cierre parcial o total de sus negocios, tanto físicos como online. Por consiguiente, se reducen los ingresos. En este artículo, recomiendo que no abandones tu sitio web durante la cuarentena por las razones que describo a continuación.

Tu sitio web es la representación de tu negocio físico en Internet y la información que genera, es un activo digital.⠀ Clic para tuitear


Solicita ayuda de un especialista en negocios online⠀

 

No cierres tu sitio web sin consultar un asesor de negocios online y evaluar opciones con tu equipo de marketing digital. Tanto el community manager, como el SEO y analista web, pueden proporcionarte información sobre las necesidades de tus clientes y guiar en la evaluación de oportunidades de mejora, mantenimiento o adaptación.

Es esencial en estos casos, mantener la atención al cliente e informarles sobre cómo gestionará la empresa durante la cuarentena.

La comunicación con tus clientes ayuda a fortalecer las relaciones de negocios. Clic para tuitear

 

¿Cómo afecta negativamente el cierre de tu sitio web en cuarentena?

 

El confinamiento en casa lleva a los usuarios de Internet a permanecer más tiempo navegando para encontrar soluciones a sus problemas, necesidades informativas, de investigación o recreativas. Internet es el espacio virtual por el que siguen viajando y comunicándose.

Por ejemplo, sitios web como Facebook, Instagram, Netflix o tiendas de delivery entienden el rol tan importante que tienen en estos momentos para las personas y no solo están funcionando, sino que ayudan en la distribución de información oportuna sobre COVID-19. También, están adaptando algunas funciones para mantenernos más tiempo dentro de sus plataformas.

Quizás piensas…ok, son grandes empresas. Si, lo son. Pero también representan ejemplos a seguir y solo debes analizar las oportunidades dentro de tu web. De no mantener el sitio web activo y con contenido fresco, de seguro la competencia si lo hará y, se verá afectado tu ranking y estado de indexación.

Después de lograr una posición en el buscador, es posible que no sea fácil recuperarla. Más si mientras tu decides abandonar tu sitio web, hay muchos otros emprendedores creando sus web y reinventándose para obtener una nueva cuota de mercado online.


5 recomendaciones para mantener el estado de indexación y posicionamiento de tu sitio web

  • Mantén actualizada las páginas de servicios o productos, según el tipo de sitio web. Es probable que durante la cuarentena varíe tu oferta de servicios o no dispongas de ciertos productos, o cantidades de ellos. Incluso, notifica si hay políticas nuevas de ventas, acceso o distribución a ciertas áreas geográficas
  • Si no tienes productos disponibles o no venderás a través de la tienda online, inhabilita el carrito de compras. Al hacerlo, deja un mensaje para tus clientes indicando a partir de que fecha estarán disponibles o, indica el motivo por el cual no lo están ahora
  • Coloca un banner en tu sitio web informando a tus clientes sobre los nuevos horarios de atención, despacho o soporte técnico. Incluso, invita a quedarse en casa durante el COVID-19 para evitar la propagación
  • Actualiza los datos estructurados. De esta forma, Google podrá entender mejor tu sitio web
  • Si realizas cambios en la estructura de tu sitio web, agregas o eliminas páginas, entradas o productos, envía la url a Google Search Console a través del sitemap.xml. De esta forma, leerá una versión actualizada de tu sitio.

 

Conclusión

 

  • Si tu sitio web no estará activo, no lo despubliques ni abandones. Aprovecha la oportunidad de mantener el contacto con tus clientes potenciales y actuales
  • Agrega información útil para tus clientes a través de un banner o artículos relacionados al COVID-19. Siempre que tengan coherencia y lo hagas con responsabilidad. Incluso, refiere a fuentes confiables
  • Si desapareces de Google, tus clientes no podrán encontrarte

 

Si todavía tienes dudas sobre cómo crear contenido o adaptar tu sitio web a la cuarentena, deja un comentario o escribe a seo@irenequinones.com para analizar la forma de ayudarte a mantener visible tu negocio online.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *