Social Media

Pequeños cambios en redes sociales 2017

Quizás no lo has notado, pero las redes sociales siguen aplicando pequeños cambios en su diseño, forma de publicar, posicionar y trabajar la publicidad. Pero algo que están manteniendo en alto es el grado de usabilidad del usuario, más justo en este punto siento que Facebook lleva la delantera.

Cambios en redes sociales 2017

En esta mini entrada te comento los pequeños cambios que he observado este fin de semana, quizás llevan más días pero sabes que cuando necesitamos una herramienta es cuando realmente notamos los cambios y el potencial que nos aporta. Así que ¡vamos! 🙂

Mi red social tan querida por lo activa en tiempo real, me dejó buscando los 3 puntitos seguidos donde accedíamos a las opciones del tweet. Estos fueron cambiados por una flecha hacia abajo ubicada en la esquina superior derecha del tweet.

Allí accederás a las opciones tradicionales más las siguientes: Añadir al momento que quedaron sin publicar en borrador o Nuevo momento.

pequeños cambios en las redes sociales 2017

 

  • Linkedin

Linkedin es una red social que me ha permitido conocer más personas en el área y apuntar hacia lo que deseo proyectar, construir y desarrollar en el futuro mediato como profesional.

[Tweet “Conocer personas en Linkedin y conectar con ellas es como tomar un café con un colega sin que él o ella lo sepa”]

En enero 2017, nos trae cambios en su diseño y debo admitir que la primera vez que me cargó la página fue extremadamente lento, y la segunda y tercera. Pero me agrada más este diseño, de nuevo pensado en el usuario, más organizado y achicado con respecto al anterior. Se asemeja a una página de facebook por la disposición de algunos elementos más tiene la complejidad de los elementos en Linkedin.

Agregaron un cambio en el botón cuadrado de puntitos ubicado al lado de tu nombre de perfil, haciendo clic en él puedes acceder a los productos y servicios de la plataforma. Los muestra en un menú contextual.

pequeños cambios en las redes sociales 2017

Otro punto que me agradó es lo práctico al modificar mi perfil. Y no te cuento más porque estos cambios están recién y quiero conocer otras experiencias de uso, así que si te animas déjame saber la tuya en un comentario en este artículo.

  • Formularios en Google Drive

Google Drive ha ido avanzando no solo como una opción de almacenamiento en la nube sino como un espacio de trabajo integral en el que requieres de un dispositivo electrónico con conexión a internet y alguna tarea que desees realizar.

Una de las funciones que he usado poco es la de crear formularios y ciertamente es el proceso más sencillo. Y es que esa misma sencillez me llevaba a evitarlo, a parte no me agradaba la foto de portada agrandada ni todo el espacio que ocupaba cuando se insertaba embebido en una web o blog.

Ahora los formularios de Google Drive se han ganado un lugar en mis estrategias por su nueva presentación y funciones, sí, se ven un tanto más adaptables a la web. Es decir, no tan agrandados y por cierto, incorporan estadísticas resumen e individual al estilo de SurveyMonkey. De esta forma, Google nos atrapa nuevamente dentro de su plataforma.

pequeños cambios en las redes sociales 2017

[Tweet “La relevancia de las respuestas a la búsqueda y la simplicidad del ambiente. Segey Brin”]

Imagen portada: Pexels

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *