Portada » Blog » Factores SEO » 🎯 SEO 001: Títulos que conecten

🎯 SEO 001: Títulos que conecten

factor seo 001 - titulos seo que conecten - seo agile - irene quiñones

Los títulos son el primer contacto con los usuarios que llegan a tu sitio web desde el buscador. Por ello, es el Factor SEO 001: Títulos que conecten, que ayuden a incrementar el CTR y que describan en pocas palabras, la temática de la página.

Estas son las recomendaciones para escribir buenos títulos SEO, son similares a las que encontrarás en otras web. Solo hay una diferencia, aquí solo hay recomendaciones White SEO, es decir, basada en buenas prácticas.

 

5 Consejos para escribir Títulos que conecten

  • Escribe títulos cortos, que no superen los 65 caracteres. La razón es muy sencilla. Se trata de optimalidad, economía del lenguaje y permitir que el lector conecte rápidamente con el mensaje. Sin títulos muy largos y ambiguos.
  • Haz que tus títulos tengan más de 25 caracteres como mínimo. Se trata de acortarlos pero tampoco de desaparecerlos. Los títulos de una o dos palabras, terminan llevando o palabras muy genéricas, directamente el término clave, que según como los uses puede representar un problema para tu página.

 

Google siempre apuesta a mejorar la experiencia del usuario.

 

  • Varía el tipo de oración que usar para redactar tus títulos, de esta forma, atraerás lectores. Puedes escribir algunos en forma de pregunta, exclamación, negación e incluso, haciendo comparaciones (símil).

En este caso, te recomiendo usar Answers The Public o Semrush. Con cualquiera de estas dos herramientas obtienes sugerencias para redactar muy buenos títulos.

  • Escribe títulos originales, únicos, que tengan relación con el contenido de la página.
  • Optimiza cada página para un término clave, por lo tanto, dentro de tu titulo solo debe estar ubicada solo una, lo más a la izquierda posible.

 

Los títulos muy largos destrozan tu #SEO. ESCRIBE títulos que conecten. #SEOÁgile Clic para tuitear

 

Consideraciones generales sobre los títulos SEO

  • Escribe para las personas, no para los buscadores. Mientras más natural sea tu título, más probabilidades tiene de lograr visitas tu página. (Claro, que un SEO debe revisar su estructura):
  • Google puede mostrar títulos diferentes según la consulta de un usuario o del dispositivo que se haya utilizado para realizar la búsqueda. Así que es mejor trabajar en ello.
  • Si tu título es demasiado largo y no aporta información, Google mostrará solo una parte de él. Así que ni tan largo ni tan corto, pero si útil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *