Cómo insertar Slideshare en WordPress

Slideshare (o Linkedin Slideshare) es un espacio que nos permite alojar presentaciones y combinar diferentes elementos multimedia para hacerlas dinámicas e interactivas.

En una presentación, lo visual es tan importante como el contenido que ofreces y la forma en que lo organizas con el objeto de captar la atención de los usuarios.

Formato para elaborar las presentaciones

En Powerpoint (de Microsoft) o Presentaciones (de Openoffice), inclusive puedes usar los editores online. Una vez cargadas, Slideshare las convierte en archivo flash con la extensión .swf, que es en el que la muestra a los usuarios.

¿Para qué me sirve Slideshare?

Slideshare sirve para compartir contenidos en forma de diapositivas, convirtiendo tus artículos en una herramienta visual de fácil y rápida comprensión de la información. Como lo manifiesta en su blog, «es una plataforma que te permite enseñar y aprender dentro de 40 categorías de contenido en 5 idiomas. Nació en el año 2006 y se ha convertido en unos de los sitios web más visitados».

¿Cómo insertar mis presentaciones en el blog?

Lo primero que debes hacer es preparar tu contenido, elaborar la presentación, acceder a la plataforma de Slideshare y subirla. Debajo de la presentación ya publicada verás los botones para compartirla en las redes sociales y otros tres con los nombres Compartir, Me gusta y Bajar. Selecciona el botón Compartir y aparecerá un recuadro como el siguiente:

menu-slideshare

Selecciona el código del recuadro que encabeza con WordPress Shortcode, copia y pega en tu post del blog en WordPress. Has clic en Guardar borrador o Publicar, luego en Ver entrada. Se mostrará tu presentación en un formato predeterminado.

[slideshare id=56847282&doc=identidaddigitalparaemprendendores-160109041603]

Si deseas alinear la presentación, selecciona en el editor la línea de código y luego el botón del menú para alinear párrafos. Elige izquierda, centro o derecha, según lo prefieras. Puedes insertar tus propias presentaciones o de otro usuario de SlideShare, sólo recuerda reconer la fuente.

[Tweet «‘Visual es viral’. Filosofía de Linkedin Slideshare «]

Otros modos de traer tus presentaciones a WordPress es elegir cualquiera de los códigos de las opciones Vincular o Insertar.

  • Con la opción Vincular, sólo traes la URL de la página que corresponde a tu presentación. Puedes colocarla directamente para que las personas la vean y accedan a ella, copiando y pegando en el navegador, o creando un texto mediante el cual conviertes en hiperenlace. Agrega un título interesante para atraer la atención de tu audiencia.
  • Con la opción Insertar, seleccionas, copias y pegas el código en el blog. En este caso, puedes modificar algunos atributos en el código como el tamaño en que se mostrará, si permitirás scroll, visualización a pantalla completa, etc. Al seleccionar el código, puedes elegir el tamaño en un cuadro desplegable con 4 medidas: 599×487, 344×292, 429×357 y 514×422.

codigo-css
Esta opción no siempre funciona bien…

no-found

Te cuento un pequeño truco. Insertas el código tal como indiqué, fíjate que la final de la URL que contiene el código hay un valor alfanumérico, ese es el ID de la publicación. Lo vamos a sustituir (sólo ese código) por el ID que se encuentra al final de la URL del código para WordPress.

¿De qué sirve esto?

En el caso que no estés familiarizado con el código y desees modificar los atributos para cambiar la forma en que se mostrará tu presentación (puedes hacerlo sin necesidad de adivinar como se escribe). Los nombres de los atributos son palabras reservadas en inglés, fáciles de entender.

Por ejemplo:

  • title = título, modificando este atributo cambiarás el título
  • align= alineación, modificando este atributo cambiarás la alineación de la presentación, asignando un valor entre left (izquierda), center (centro) o rigth (derecha).

[slideshare id=56847282&w=510&h=400&fb=0&mw=0&mh=0&style=border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;&sc=no]

Aprova esta plataforma de contenidos para sumar conocimiento y llegar a más usuarios, aportar y enriquecer comunidades desde nuestras áreas.

Gracias por compartir conmigo estos minutos de tu tiempo y motivarme a escribir estos minitutoriales. ¡Un abrazo!

 

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *