Portada » Blog » ¡Crea experiencias únicas! Mide y analiza

¡Crea experiencias únicas! Mide y analiza

mide y analiza para predecir el comportamiento de usuarios - irene quiñones

Analizar lo que quiere un cliente cuando pide el diseño de un sitio web, su optimización o actualización, no es algo que se percibe en el primer momento ni se toma a la ligera. Es necesario profundizar y en este artículo, analizaremos desde el enfoque del cliente, cuáles son los indicadores claves para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes.

En busca de la optimización, hablamos siempre de la intención del usuario y nos perdemos en muchas herramientas analizando cómo buscan las personas, qué términos utilizan o en qué momento/contexto lo hacen.

Google recomienda dejar de perseguir la intención del usuario y empezar a predecirlo.

¿Estamos listos para ello?

¿Qué sabemos de nuestros clientes potenciales?

¿Usas herramientas de analítica para entender el comportamiento de los usuarios?

Para ello es la analítica.

«¡Crea experiencias únicas! Mide y analiza.»

No se trata de adivinar, sino de analizar

Siempre leo a muchos insistir en que, la causa de la baja interacción, alcance o pocos seguidores, es culpa del algoritmo.

¿Y si dejamos de buscar culpables?
.
.
Sigue leyendo y empieza a pensar en esto:

1⃣ Todas las comunidades / audiencias son distintas en los diferentes países, nicho, sector o plataforma
2⃣ Lo que le funciona a uno, no necesariamente le funciona al otro. ¿Por qué querría un usuario ver lo mismo en todas partes?
3⃣ Hay muchos seudo expertos que hablan de sus resultados y experiencias. Pero ¿Te han dicho cuántos de sus clientes son similares a los tuyos? ¿Has visto sus métricas? ¿Ha visto cuál es su ROI?
4⃣ El comportamiento de los usuarios dentro de una plataforma/nicho/contexto no me sirve para generalizar todo el comportamiento de los usuarios que forman parte de una comunidad.

Pero…. sí, me APORTA datos para entenderlos y junto a otros datos que puedo extraer, me ayudan a PREDECIR su comportamiento.
5⃣ Las experiencias online + offline, enriquecen mis datos. Por lo tanto, monitorear, medir y analizar toda esta información, me ayuda a una mejor toma de decisiones.
.

Embudo de ventas

Un buen punto de partida es el embudo de ventas. Cuando lo tengas definido, empieza a medir y analizar las interacciones y comportamiento de los usuarios en tu sitio web. Usa herramientas que te ayuden a analizar el comportamiento en el mercado de forma general. Busca patrones de comportamiento y apóyate con estadísticas de tendencias actuales.

Dentro del embudo, hay metas que esperas lograr. Por ejemplo, atraer, captar, atender, fidelizar y retener a tus clientes potenciales.

Si algo necesitamos tener claro es que las estrategias no son solo online, debes combinar ambos contextos, online y offline. Con estos datos y una buena segmentación, empieza a predecir qué buscan tus clientes.

¿Cómo obtener la respuesta que esperas de tus clientes para conocer su comportamiento?.

1 pensamiento sobre “¡Crea experiencias únicas! Mide y analiza”

  1. Pingback: ¿Cómo hacer Keyword Research? - Irene Quiñones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *