Site Loader

Video Marketing. Basada en la tendencia a consumir más video móvil detectada por las grandes plataformas sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, quiénes han orientado sus estudios en primera instancia, hacia países donde la velocidad de navegación es muy lenta y los datos móviles costosos.

Como resultado de ello, las plataformas profundizan más cambios que les permitan acercarse más a este sector e incorporarlos al uso de la tecnología con una mejor experiencia.
Desde sus modelos de negocios, cada plataforma persigue unos objetivos básicos que son captar, fidelizar y cautivar. Es necesario que los usuarios mejoren su experiencia dentro de ellas, ya que así consumirá sus contenidos, incluida la publicidad. Al mismo tiempo, que les ofrecen datos que ayudan a mejorar los servicios y productos ofertados a los anunciantes.

[Tweet «Las personas ven 5x más video que contenido estático y 40% más video 360 que en formato estándar»]

Google dice que si puedes desarrollar un producto web móvil para usuarios en la India que se conectan a través de redes 2G, ellos estarán agradecidos y tu sabrás que, tu producto tendrán buen rendimiento en dispositivos de media y alta gama.

Video Marketing en Facebook e Instagram

En un estudio realizado en los Emiratos Árabes y el Reino Unido, usando tecnología de análisis biométrico se descubrió que las personas consumen mayormente sus feed desde el móvil. De hecho, muchas personas miran 5 veces más contenidos de video por encima del contenido estático en redes sociales como Facebook e Instagram.

Se identificaron 5 factores relacionados: Uso de teléfonos inteligentes, intervalos de atención más cortos, binge-watching, la importancia del contexto y la emoción de la novedad.

Sobre el método biométrico

Biometría significa bio=vida y metría=métrica. Se refiere a un método de identificación humana para el reconocimiento de características únicas e intransferibles.

La biometría se centra en esas características que permiten describir a las personas como únicas, aspectos que no pueden ser borrados, replicables, etc.  Estas características pueden ser estáticas o dinámicas. Las estáticas son: la huella digital, la retina, el iris, patrones faciales, de venas de las manos o la geometría de la palma de la mano. Las dinámicas son forma y movimientos al teclear. La voz incluye aspectos físicos y de comportamiento.

Estrategias de Video Marketing para empresas

Para quiénes comienzan a invertir en producir contenidos más visuales, momentos de video o anuncios de video, les recomiendo estas estrategias:

  • Crea video para dispositivos móviles. Ya no solo se trata de crear el video para que las personas consuman contenido en otros formatos, se trata ahora de ser creativos e inspiradores para llegar a más personas. Pero adaptando también los formatos de video al dispositivo, en este caso el móvil.
  • Los videos cortos, inspiradores, entretenidos, agradables, captan más rápido la atención de las personas. Un consejo basado en una investigación de Facebook IQ invita e evitar elementos distractores en la pantalla, como un logo. En el estudio, 1 de cada 3 personas dijeron que la ubicación del logo de la marca preferida hacía que desviaran la mirada hacia ella. Opta por incluir una presentación de la marca (texto+logo) durante los primeros 3 segundos, en un intermedio o al finalizar el video.
  • Conecta y experimenta. Las personas responden más rápida y positivamente a nuevos formatos, inmersivos y en movimiento. En Facebook e Instagram, aprovecha las nuevas funcionalidades. Prueba a subir videos directamente, transmitir por Facebook Live o hacer videos 360. En Instagram, graba videos directamente, usa Instagram Live o micro videos en el stories. Revisa cual funciona mejor con tu marca y objetivos planteados en tu estrategia.

Resultados extra en el estudio de Facebook IQ

Durante la investigación de Facebook IQ, rastrearon el movimiento de los ojos y las expresiones faciales de las personas que consumían video. Las personas que participaron en el estudio realizaron una encuesta adicional en la que manifestaron como es de importante el video en su vida cotidiana. A parte, 1999 personas fueron entrevistadas para cuantificar patrones de consumo evolutivo e identificar comportamientos emergentes.

Video Marketing – Conclusiones

Formato como el video en cualquiera de sus nuevas formas de presentarlo o crearlo facilitan el consumo rápido de la información o mensaje que queremos dar. Es importante tener presente la tendencia de consumo, en este caso, desde dispositivos móviles porque ha impulsado el Video Marketing. Pero, también la rapidez con la que las personas consumen contenido y el uso de datos, por lo que crear videos cortos y creativos mantendrá las personas centradas en tu marca.

Si trabajas en tu marca personal, no desesperes si aun no te decides a aparecer en los videos. No desaproveches la oportunidad que brinda este formato. Te dejo algunas sugerencias:

  • Si enseñas algo, das clase de marketing, matemáticas o manualidades, graba tu clase y edita lo que deseas compartir.
  • Para dar tips o consejos puedes usar composiciones de imágenes y audio.
  • Transmite en vivo.

EXTRA – Aplicaciones para editar videos

Si no sabes como empezar aquí te dejo listo algunos programas que puedes usar en dispositivos móviles o en el computador (bajo licencia GPL)

  • Magistro. App con la que puedes editar videos inspiradores agregando audio y aplicando un tema. En su versión gratuita no lo puedes descargar pero si compartir a las redes sociales. Está disponible para IOS y Android.

Video Marketing -magistro

  • OpenShot Video Editor. Software de edición de video gratis disponible para Linux y Windows. Permite agregar pista para video, audio, insertar diapositivas, texto, filtros. Puedes recortar videos.

Video Marketing - openshot

 

¿Conoces otras estrategias o software útil para aplicar en el Video Marketing? Y si ya comenzaste a aplicarla en tu marca, cuéntanos cómo te ha ido.

Para aprender a editar videos desde casa, escribe a Código Social Media – Campus Virtual  y únete a la comunidad.

¡Descubre el lado humano del Social Media!

 

Imagen: Freepick

Post Author: ireneqosorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *