3 Tips para mejorar tu sitio web

3 Tips para mejorar tu sitio web, incluyendo un enlace a una herramiento #SEO muy eficiente

Estos días he vuelto con material importante para apoyar mi comunidad en materia de SEO, algo que me apasiona y en lo cual me declaro en constante aprendizaje.

Y es que aprendí que en el mundo del Social Media están fusionándose conocimiento de marketeros, analistas-programadores web y diseñadores gráficos, por lo que espero les sea útil mis post. A ustedes están dirigidos.

  • Verifica que no hayan enlaces rotos en tu sitio web. Un tip muy importante ya que esto afecta la calidad de las páginas, molesta al visitante y trae penalizaciones por parte de los buscadores como Google, el cual no logrará indexar todas las páginas de tu sitio correctamente.
[Tweet «Todas las páginas de tu web deben tener enlace externo e interno, para que el robot de Google pueda acceder a ellas «]
  • Mejora la velocidad de carga de tu web. Nuevamente un error que puede costarnos caro frente al buscador. Hay muchas opciones para mejorar la velocidad de carga de tu sitio, entre ellos el tratamiento de las imágenes, evitar en lo posible colocar videos pesados en el index o el empleo de código flash, el cual puedes sustituir por HTML 5 + CSS 3 y obtener mayor eficiencia del sitio.
[Tweet «Un tiempo de carga muy alto en una web hará que el robot de Google agote el tiempo si acceder a todas las páginas «]
  • Emplea por lo menos 2 herramientas para evaluar tu sitio web. Existen muchas pero siempre recomiendo en la práctica evaluar el sitio con por lo menos dos para validar y cotejar el informe final antes de realizar modificaciones a tu sitio web (y no olvides siempre hacer un respaldo de la data previamente). En este caso, te recomiendo Site-Analyzer, una herramienta SEO que probé y me pareció excelente.

Espero contar con tus comentarios y aportes para contribuir en conocimiento con muchas personas más. De antemano, gracias por estar aquí y compartir estos post con la comunidad.

¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *