Portada » Blog » GIFs animados en Twitter: Estrategia de Marketing

GIFs animados en Twitter: Estrategia de Marketing

Twitter sigue ensayando con su timeline, incluyendo elementos que nos permitan conectar mejor con nuestra audiencia. Desde el 17 de febrero, Twitter anunció en su blog que insertaría ‘un recurso para buscar y compartir archivos GIF en Tweets y Mensajes Directos, lo que hará tu experiencia aún más fácil y divertida‘.

Gifs animados en Twitter

Gifs animados en Twitter para conectar más

Anunciada para iOS, Android y la versión web, hoy la podemos ver en nuestras perfiles. Puedes elegir uno de la biblioteca o hacer una búsqueda por palabra clave del GIF que mejor exprese lo que estás sintiendo. Ya en 2015, muchas personas reaccionaron en la red con estos archivos teniendo mucha receptividad, ahora Twitter nos presenta esta nueva forma de conectar, cortesía de GIPHY y Riffsy.

La implementación de recursos Gifs para expresar emociones debe realizarse con cierta precaución, y analizar que es lo que realmente quiere expresar nuestra audiencia, pero también aprovechar las grandes ventajas de publicidad que nos ofrece. Hay un proverbio que dice: “Una imagen vale más que mil palabras”. Imagina el nivel de engagement que puede lograr tu marca con su propio GIF fijado en el timeline.

Gifs animados en Twitter

Imagen: Gifs Twitter

Ahora nos toca, actualizar nuestra estrategia, acciones y métricas en esta red social, quizás muchas cosas más. Recuerda que un Gif no te traerá miles de seguidores pero puede hacerte más visible. Queda esperar que las marcas muestren talento, actitud, un excelente pero corto mensaje y tal vez, un poco de humor para aprovechar este recurso de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *