Portada » Blog » meta keyword » SEO 005: Meta keywords

SEO 005: Meta keywords

meta keywords

Las palabras o términos claves nos ayudan a decirle al buscador cómo clasificar las temáticas de nuestro sitio web. Matt Cutts, ingeniero de Google dijo que las keywords ya no son tomadas en cuenta como factor de posicionamiento. Entonces, ¿Para qué usamos los meta keywords en la web?

Primero, vamos a definir que son las keywords para entender  mejor.

¿Qué son las Meta Keywords?

Meta Keywords es una etiqueta o tag HTML que ayuda a resaltar palabras clave o frases clave que resumen o representan el contenido de la página web. Le indica al buscador de qué trata una página en particular. Debe ser única para cada página del sitio web.

Se refiere a palabras o frases que tienen un significado específico, relacionado a una temática dentro de la cual queremos que se visualice nuestro contenido y con el cual tiene relación.

Por ejemplo, si hablamos de zapatos deportivos rojos para fútbol, dependiendo del contenido de la página y el contexto, podemos extraer los siguientes términos claves:

¿Para qué sirve la meta keywords?.

Este elemento meta es útil solo para asegurarnos que nuestro contenido se indexe correctamente. Hace tiempo Google dejó de tomarlo en cuenta (si alguna vez lo hizo), debido al abuso que se hace de ella (keyword Stuffing).

Ten presente que las keywords no te pondrán en una posición más arriba del buscador pero si te ayudará a mostrarte en la página resultos correctas, en respuesta a una intención de búsqueda relacionada a ese término que realice en usuario. En este caso, en el buscador de Google.

¿Seguiremos usando Keywords? ¡Sí! Pero no de la misma forma.

Olvida ya el tema de las palabras claves para ser el N. 1 en el buscador de Google. Empieza a crear mejor contenido, que aporte y sea original, útil y comprensible.

Trabaja este factor de posicionamiento de la forma correcta, que es para entender cómo buscan los usuarios en el buscador y hacer coincidir tu contenido con esa búsqueda.

Ejemplo:

Si un usuario hace una búsqueda para zapatos deportivos rojo, eso es lo que debe mostrarse en los resultados. Y si generas contenido relacionado, haz que sea tan bueno como para que el buscador muestre el tuyo por encima del de tu competencia.

 

Conclusión:

Google no las usa como factor de posicionamiento

Google, las lee para saber de qué trata una págna web. ¡Nada más!.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *