Portada » Blog » Factores SEO » 🎯 SEO 006: Keyword en nombre de dominio

🎯 SEO 006: Keyword en nombre de dominio

¿Inicias tu sitio web y estás de cabeza eligiendo la keyword que insertarás en el nombre de dominio? Es posible que las dudas te ataquen y es normal. Existe aun la creencia de que el nombre de dominio debe llevar el término clave para posicionar más rápido. Pero ¿Es así?. Te invito a leer este artículo y tomar la mejor decisión.

Tomar la decisión de elegir el nombre que llevará tu web es importante. Responde estas preguntas antes de tomar la decisión:

  • ¿Cual es el objetivo del sitio web?
  • ¿Qué estoy promoviendo, una marca comercial o personal?

Dependiendo de las respuestas, tomarás la opción más conveniente. Sigue leyendo y analicemos más variables.

 

¿Debe llevar el término clave o el nombre de la marca/persona? ¿Es más difícil posicionar con el nombre de la persona? 🤔 . Clic para tuitear

¿Cómo elegir el nombre de dominio del sitio web o blog?

 

Mis recomendaciones son las siguientes:

  • Elige el nombre de dominio que mejor se relacione a su marca, producto, proyecto o servicio
  • La elección de insertar el término clave depende de que tan arriba te quieres posicionar para esa Keyword (¿Es muy importante para tu negocio?). Toma esta opción si estás en un micronicho.
  • Hay palabras que pueden tener una interpretación ambigua.

Ejemplos:
👉 «casa» (puede ser una web de servicios de limpieza de casas, ventas de casas para perros, alquiler de casas para verano o las casitas de Barbie.
👉 «Destapa la olla» (puede ser un blog de noticias amarillistas, noticias de tendencia , una revista de chismes y farándula o un blog de recetas de cocina).

  • Google ha dicho a través de su Ingeniero Matt Cutts que ya no toma en cuenta la Keyword para posicionar. Aunque la tengas en el dominio, hay otros factores relevantes, como el contenido, ser response, tener enlaces de calidad, etc. Así que su abuso, puede calificar como spam.
  • La Keyword en tu dominio o cualquier otra parte de tu web, servirá para decirle al buscador de qué trata tu web. Estar más arriba, depende de qué tan bueno es lo que hay en tu sitio frente a quienes están buscando clasificación por la misma Keyword.

¿Quieres saber si puedes posicionar tu marca en el buscador?

Te invito a hacer una búsqueda con tu nombre en Google o con las palabras claves para tu marca. Dime… ¿Qué resultados obtuviste?, ¿Qué dice Google sobre ti?.

Hagamos un segundo ejercicio:

Escribe en el buscador de Google: «SEO Maracay» y «Cursos de SEO en Maracay». ¿Qué resultados obtuviste?

¿Quieres aparecer allí con tu marca o tu negocio?

 

Envía un inbox y cuéntame más de tu proyecto. Hagamos un análisis de tus mejores palabras claves 🌎 .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *