Site Loader

Google pone a disposición de los anunciantes de aplicaciones su gran red de publicidad, conformada por Google Search, Google Play, YouTube y la red de Display para facilitar la promoción y conectar con los usuarios más valorados. Sí, aquellos con mayor opción de pagar.

Para esto existen las campañas de aplicaciones universales UAC, El proceso es simple, agregamos algunas líneas de texto, la mejor oferta, el presupuesto, las ubicaciones, idiomas, activos y UAC procede a optimizar para hacer que los usuarios encuentren estos anuncios.

Cómo funcionan las campañas de aplicaciones universales UAC

Utilizan el aprendizaje automático de Google para optimizar sus pujas y mostrarlas a los usuarios adecuados. las decisiones se toman en función de distintas señalas analizadas en el tiempo, entre ellas la forma en que los usuarios interactúan con los anuncios, las creatividades y las palabras claves para evaluar cual tiene mayor rendimiento.

No son como las campañas de Google AdWords, no hay que diseñar anuncios individuales para las campañas. UAC utiliza las ideas y texto de un anuncio en la lista de la tienda de aplicación para diseñar varios anuncios en distintos formatos y redes.

Puede apoyarse en AdWords para automatizar la segmentación y las pujas. De esta forma la campaña se centra en lograr la conversión. Estas campañas funcionan mejor cuando se establecen objetivos y los elementos de las creatividades. Puede obtener ayuda definir los objetivos una vez conozca que espera que realicen los usuarios de la aplicación y cómo hacer que estos anuncios sean más eficaces. Realice un seguimiento de las conversiones.

 Instrucciones para crear una campaña de aplicaciones UAC

Inicie sesión en AdWords. En el menú de páginas de la izquierda, seleccione Campañas y siga estos pasos:

  • Haga clic en el botón con el signo más  y, seleccione Universal de aplicaciones.
  • Elija la plataforma de la aplicación y escriba el nombre de la aplicación, paquete o editor y,  seleccione la aplicación en la lista que aparece. Haga clic en Continuar.
  • En el campo “Nombre de la campaña”, asigne un nombre que haga referencia a una campaña UAC.
  • En la sección «Tus ideas de texto» introduzca 4 líneas de texto independientes que se puedan alternar en los anuncios en cualquier orden, cada idea debe tener 25 caracteres  o menos que pueda ser usada en espacios más pequeños.
  • Puedes añadir hasta 20 de cada uno de estos elementos:

Vídeo

  • Los vídeos deben estar alojados en YouTube y su orientación puede ser horizontal, vertical o cuadrada.
  • Si no tienes vídeos que añadir, AdWords puede crear un anuncio de vídeo usando los elementos de tu ficha de la tienda de aplicaciones.

Imagen

  • Deben estar creadas en formato .jpg, .gif o .png con un tamaño máximo de 150 Kb.
  • Para anuncios nativos el formato ideal son imágenes horizontales.
  • Las imágenes verticales quedan mejor en anuncios intersticiales.
  • Los formatos de imágenes recomendados son 320×50 píxeles, 320×480 píxeles y 300×250 píxeles.

HTML5

  • Cargue los elementos HTML5 en formato .zip con un tamaño máximo de 1 MB. No incluya más de 40 archivos. Pueda validarlos antes de subir con la herramienta Validador de HTML5.
  • Actualmente Google acepta los siguientes tamaños de HTML5:
    • De tamaño fijo (300×250 y 300×50)
    • En formato horizontal intersticial, tamaño variable 480×320  y vertical intersticial, tamaño variable 320×480.

Nota

Si es necesario, actualiza la configuración de ubicación geográfica o de idioma. Tenga en cuenta que AdWords no traduce los anuncios, por lo que debería orientarlos solo a los idiomas en los que están escritos.

Optimice su campaña para una de las siguientes opciones:

  • Volumen de descargas
  • Acciones en la aplicación. Seleccione solo si previamente ha configurado el seguimiento de acciones específicas en la aplicación.

Establezca sus pujas objetivo. Si ha enlazado sus cuentas de Google Play y AdWords, podrá ver una estimación del volumen de descargas de aplicaciones de Android según diferentes valores de puja.

Haga clic en Guardar y continuar. AdWords puede contar las descargas como conversiones de aplicaciones de Android en Google Play Store automáticamente.

Este video ayuda a aclarar algunos aspectos de la configuración de las Campañas Universales de Aplicaciones (Universal App Campaigns) dentro de la nueva experiencia de AdWords.

¿Has utilizado UAC? Agradezco que compartas tu experiencia y si te ayudó a lograr los objetivos que esperamos.

Post Author: ireneqosorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *