Site Loader

Dentro de las estrategias de comunicación siempre recomendamos realizar algunos cambios ajustados a las necesidades. Es lo tradicional. Pero algunos cambios deben darse buscando mejoras, innovación, creatividad y crecimiento de la comunidad.

Algunos recomiendan juntarse con las personas “indicadas” y/o estar al día con lo más trending. Y es que en Social Media llueven en la web los consejos y recomendaciones, como dijo un gran amigo “a veces debemos hacer en las redes sociales lo que mejor nos resulte”.

Este 2015 trajo muchas ideas de cambio y como siempre, muchas ganas de continuar aprendiendo y compartiendo con ustedes, ahora desde la plataforma de WordPress. 

Tal vez has tenido la misma idea pero no te atreves pensando que perderás los contenidos y seguidores. Pues… ¡Atrévete!

Aquí te digo en 5 pasos como migrar tus contenidos y seguidores de Blogger a wordPress:

  • Crea tu blog en WordPress. Da un nombre, sube tu logo y personaliza el tema. Usa el mismo correo con el que te registraste en blogger, esto facilitará la importación de los seguidores. Ingresa a http://es.wordpress.com para blog en español o http://wordpress.com para blog en inglés.
  • Crea 2 páginas: una que llamarás Inicio o Home y otra que llamarás Blog, Post o Artículos (Tú decides que nombres les darás). Ahora vamos a configurar: Accede a Configuración→Lectura

Selecciona la página que nombraste como Inicio y asígnala como página estática.

La página que le diste el nombre de Blog, asígnala como página de entradas.

  • Exporta los contenidos de Blogger e importalos en WordPress: Para exportar contenidos de Blogger accede a tu cuenta, ve a Configuración→Otros→Herramientas de blog→Exportar blog. Aparecerá una ventana como la siguiente, indicando que se exportará el blog en formato .xml.Haga clic en Aceptar.

exportar_blogger

Para Importar contenidos en WordPress accede a tu cuenta, ve a Herramientas→Importar→Blogger→Importar blog→seleccionar archivo. Te mostrará las siguientes pantallas:

importar_blog

importar_blog2

  • Te sugiero que agregues un resumen de las últimas 3 entradas en tu página de Inicio o un texto de bienvenida a tu blog, donde el lector tenga conocimiento de la temática. (en futuros post te diré como configurar y agregar otros contenidos).
  • Configura y conecta tus redes sociales. (En próximos post te guiaré para realizar este paso. No te preocupes si no lo logras ahora).

Puedes pasarte la vida levantando muros o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos. Lo único que sé es que si finalmente te aventuras a cruzarlos las vistas al otro lado son fantásticas. Meredith.

Las Sombras de Grey

Los cambios son importantes dentro de cualquier estrategia, ofrecer algo novedoso o punto de vista diferente, revisar si lo que estamos haciendo está bien y sobretodo preguntarnos ¿por qué cambiar?

De antemano, gracias por tu apoyo. No te vayas sin comentar, tu opinión es muy importante para mi ya que me has ayudado a construir este blog en el que espero continuar ofreciéndote contenidos interesantes y útiles en tu vida diaria, personal y profesional.

¡Un abrazo!

Post Author: ireneqosorio

2 Replies to “¿Cómo migrar de Blogger a WordPress?”

  1. Sería útil también saber como redirigir el tráfico desde blogger a wordpress.com, lo unico que pude encontrar googleando es como hacerlo hacia wordpress.org.

    1. Estoy trabajando en eso. Creo que es importante reconocer que migrar a wordpress tiene algunas trabas si usas el servicio gratis. En cuanto tenga la solución, la estaré compartiendo. Gracias por participar en el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *