Define una URL personalizada en Youtube

Youtube es una herramienta esencial en muchas estrategias de marketing digital y puede implementarse en casi cualquier modelo de negocio. En este post te diré como personalizar la URL de tu canal en pocos pasos.

Esta semana estrenamos canal en nuestro comunidad de aprendizaje online Alianza Community Manager, he querido hacer algunos cambios en su configuración y me fui al soporte de Google encontrando estos tips que seguro te serán muy útil.

Mi intención es personalizar el canal de Alianza Community Manager, para lograrlo no sólo debo configurar el idioma, etiquetas y verificar el canal, sino definir una URL con el nombre de la comunidad. Para esto se deben cumplir unos pasos previos.

youtube
youtube

Requerimientos

  • Tener un canal creado y en regla
  • Tener 100 suscriptores o más
  • Tener al menos 30 días de antiguedad
  • Tener una foto publicada como ícono del canal
  • Haber publicado un diseño para el canal

También puedes obtener una URL personalizada que se alinee con tu dominio web si la vinculas y verificas tu página web oficial con la página de Google+ conectada.

Una vez logrado este paso, verás un aviso en la configuración avanzada de la cuenta, recibirás una notificación por correo electrónico y es posible que veas una notificación en el panel de Creator Studio.

Accede a Youtube en la sección configuración avanzada de la cuenta.

  • En «Configuración del canal», selecciona el vínculo para reclamar la URL personalizada.
  • En el cuadro «Obtener una URL personalizada», verás las URL personalizadas que tienes aprobadas. No puedes cambiarlas, pero es posible que debas agregar algunas letras o algunos números para que la URL sea única.
  • Selecciona la casilla junto a «Acepto las condiciones del servicio» y luego haz clic en Cambiar URL.
  • Ten en cuenta que la URL personalizada se vinculará con tu canal de YouTube e identidad de Google+. Una vez que se apruebe la URL, no podrás solicitar cambiarla. Cuando estés seguro de que esta es la URL que quieres, haz clic en Confirmar elección.

A partir de este momento, tu público puede acceder a tu canal a través de la URL personalizada.

[Tweet «El marketing online consiste en proporcionar al consumidor contenido útil en el momento en que éste lo necesita. David Meerman»]

Nosotros trabajamos en la edición de los videos para ofrecerte el mejor contenido, cumplir con lo solicitado por la plataforma para personalizar nuestra URL.

Para ampliar esta información visita la página oficial de soporte de Google.

@ireneqosorio

 

Imagen: Pixabay

Un comentario sobre “Define una URL personalizada en Youtube”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *